Los ciudadanos que tengan sus vehículos deben estar atentos, ya que un nuevo informe del Departamento de Energía de los Estados Unidos detalló que los precios seguirán tendiendo a la baja para la gasolina. Explicaron, además, que se espera que aumente la conducción.
Hay que tomar en cuenta que la Administración de Información Energética del Departamento de Energía publica mensualmente estos informes de Perspectivas Energéticas a Corto Plazo.
¿Qué explicó el informe de abril?
De acuerdo con el portal Washington Hispanic, el informe de abril pronosticó que el precio minorista de la gasolina regular en Estados Unidos promediará alrededor de $3.10 por galón este verano, siendo el precio promedio de la gasolina de verano ajustado a la inflación más bajo desde 2020.
No obstante, se espera que los precios de la gasolina se ubiquen ligeramente por encima del promedio nacional en Washington D. C., pero acorde con el pronóstico nacional en Maryland y Virginia.
Por ultimo, se estima que en algunas zonas del país norteamericano, especialmente en las regiones productoras de petróleo y gas, como lo son Texas, Luisiana, Oklahoma y Nuevo México, los precios podrían estar por debajo de los $3 por galón.
¿A qué se debe esta tendencia a la baja del precio de la gasolina?
El informe de la Administración de Información Energética destacó especialmente que la baja del precio en la gasolina va de la mano con la caída de los precios del petróleo, en parte a la expansión de la producción de petróleo en Estados Unidos.
No hay que olvidar que se espera que la expansión alcance un récord de 13,59 millones de barriles por día en 2025. Otro punto tiene que ver con la decisión de la administración Trump de eximir la energía de sus aranceles recientemente anunciados.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
