Los residentes de Nevada, Estados Unidos (EEUU) deben saber que -a mediados de este- mes NV Energy presentó una revisión de tarifas regulatorias ante la Comisión de Servicios Públicos de Nevada.
Esto, bajo la premisa de recuperar los costos de las inversiones realizadas antes de la "ola de calor récord" del verano pasado, como lo reseña el portal de Las Vegas Review-Journal.
Recordemos que NV Energy es el proveedor de energía eléctrica por excelencia en el estado de Nevada.
Según indica, el ajuste planteado podría aumentar sus ingresos en $215.7 millones.
Ahora, hay que tomar en cuenta que la revisión de tarifas debe pasar por un proceso de revisión pública. En el caso de que se apruebe, entraría en vigor desde el 1 de octubre de 2025, o incluso para el mes de abril de 2026.
Lo que debe saber sobre la propuesta de aumento
Especifican que, en un intento por recuperar los costos, la revisión general de las tarifas podría resultar en un aumento del 9% en las tarifas base.
Sobre las inversiones realizadas a las que se refiere NV Energy se menciona la actualización de la tecnología obsoleta y la infraestructura de transmisión para garantizar un funcionamiento sin problemas.
También hablan del proyecto Silverhawk Peakers, el proyecto de almacenamiento en baterías Reid Gardner.
Sin embargo, aseguran que, incluso con el aumento planteado, los clientes del sur de Nevada deberían pagar menos por la energía para fines de 2025 que en 2024.
Explican que esto ocurre debido a la reducción en las compras de energía del mercado durante las horas pico de NV Energy, ya que la compañía continúa produciendo energía de sus propias plantas generadoras.
Otras medidas planteadas por NV Energy
De hecho, la empresa también ha propuesto tres nuevas políticas a la Comisión de Servicios Públicos de Nevada (PUCN) relacionadas con los clientes de bajos ingresos:
- Un cargo por demanda residencial y comercial pequeña.
- Una mejora en la forma en que se factura la energía solar.
- Han solicitado aumentar su rendimiento sobre el capital, o cuánto puede obtener ganancias la empresa, del 9.5 por ciento al 10.25 por ciento.
NV Energy ha propuesto eliminar su cargo fijo por servicio básico para los clientes de bajos ingresos, ahorrándoles hasta $18.50 en facturas mensuales.
Esto quiere decir que, los clientes con un ingreso anual igual o inferior al 150 por ciento del nivel federal de pobreza se les eliminaría el cargo.
En este caso, de aprobarse, entraría en vigor el 1 de abril de 2026.
Indican que, el cargo fijo por servicio básico cubre el costo de conectar al cliente con el servicio público.
NV Energy también quiere instituir un cargo por demanda residencial y comercial pequeña, para alentar a los clientes a distribuir el uso de energía de electrodomésticos de alta demanda.
- Como secadoras de ropa y bombas de piscina, durante todo el día.
Esto, tomando en cuenta que los clientes más grandes, como los casinos, tienen que pagar cargos por demanda, pero esta nueva propuesta agregará una nueva partida a las facturas residenciales y comerciales pequeñas.
Por ejemplo, señalan que, Si un cliente usa demasiada energía en un momento del día al usar un artículo de alta demanda, el cargo por demanda para ese día aumentará.
Explican que, dicho "control" permite a los clientes reducir su factura distribuyendo su consumo de energía a lo largo de los días y meses o bajándola volumétricamente utilizando menos energía.
Por otra parte, hay una propuesta más.
Se trata de una propuesta de crédito solar de 15 minutos, para que los nuevos clientes de techos mejoren la forma en que se les factura midiendo el uso de energía y los créditos cada 15 minutos en lugar de mensualmente.
Señalan que los clientes actuales de energía solar estarían exentos de la nueva política, que entraría en vigor el 1 de octubre.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube