Viernes 22 de Noviembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Premian a psicopedagoga venezolana como la maestra del año en Denver (

El reconocimiento fue divulgado por el Colegio Universitario de Psicopedagogía en Valencia, que destacó la labor de la especialista en los EEUU 

Sabado, 19 de octubre de 2024 a las 09:52 pm
La psicopedagoga cuenta con más de 30 años de experiencia
Suscríbete a nuestros canales

La psicopedagoga venezolana, Fabiola Lozada Hernández, fue reconocida como Maestra del Año 2024 por la Fundación de Escuelas Públicas de Denver, en el estado de Colorado.

Lozada tienen una trayectoria superior a los 30 años, como educadora de educación inicial y desde su llegada a los Estados Unidos (EEUU), sus conocimientos han sido valorados dentro de la comunidad educativa.

Desde Venezuela, el Colegio Universitario de Psicopedagogía en Valencia, destacó el reconocimiento recibido por la especialista en territorio estadounidense.

Profesión muy valorada

Lozada aseguró que el recibimiento en el país fue muy bueno y muy bien valorado, a pesar de que su título no es considerado universitario en el país.

La psicopedagoga especialista en educación inicial y especial, aplica un enfoque integral en la educación de los menores en EEUU.

Durante una entrevista publicada en La Patilla, Lozada explicó que la psicopedagogía es una carrera muy amplia y que se puede aplicar de múltiples formas.

Formas de ejercer la carrera

“Puedes ejercer desde la psicopedagogía pura que es el trabajo del uno a uno que es el trabajo de pequeños grupos. También puede ser usar la psicopedagogía para ser una maestra de aula, porque te da todas esas herramientas de aula para manejar la diversidad”, expresó la especialista venezolana.

Algo que resaltó la venezolana es la migración masiva de estudiantes a los EEUU, con niveles de escolaridad muy bajos. La mayoría de los niños que llegaron de Venezuela no sabían leer ni escribir, aunque por su edad estaban en cuarto y quinto grado de educación básica.

“Solamente, en mi escuela llegaron 100 niños de Venezuela. Se hizo un trabajo emocional, al escucharlos de ver todos esos traumas con los que venían por todo el proceso que tuvieron estos al cruzar la selva del Darién”, agregó Lozada.   

Con información de La Patilla

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube