El Día de Acción de Gracias es una festividad arraigada en la tradición estadounidense que va mucho más allá de una simple comida.
Si bien el pavo relleno y los acompañamientos son los protagonistas de la cena, existen una serie de rituales y costumbres que hacen de este día una celebración especial.
NOTAS RELACIONADAS
A lo largo de la historia, los rituales del Día de Acción de Gracias han evolucionado. Si bien las raíces de la festividad se remontan a la celebración de los colonos ingleses en América del Norte, las costumbres y tradiciones han cambiado con el tiempo.
La primera celebración de Acción de Gracias se llevó a cabo en 1621 y fue una reunión entre peregrinos y nativos americanos para dar gracias por la cosecha.
Rituales en el Día de Acción de Gracias
- Reunión familiar
Una de las tradiciones más importantes del Día de Acción de Gracias es la reunión familiar. Es un momento para conectar con los seres queridos, compartir historias y agradecer por las bendiciones del año.
- Oración de agradecimiento
Antes de comenzar la comida, es común ofrecer una oración de agradecimiento por la comida, la familia y todas las cosas buenas de la vida y lo alcanzado en el año.
- Desfile del Día de Acción de Gracias
En muchas ciudades de Estados Unidos, se organizan desfiles con globos gigantes, bandas musicales y carrozas alegóricas. El más famoso es el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's en Nueva York.
- Partidos de fútbol americano
Los partidos de fútbol americano son una parte integral del Día de Acción de Gracias para muchos estadounidenses. Es una tradición ver los juegos en familia o con amigos.
- Voluntariado
Muchas personas aprovechan este día para ayudar a los necesitados, ya sea sirviendo comida en comedores sociales o participando en actividades de voluntariado.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE