California ofrece una amplia gama de programas de asistencia financiera diseñados para ayudar a individuos y familias a cubrir necesidades básicas como alimentos, vivienda, cuidado infantil y atención médica. Estos programas están diseñados para proporcionar un apoyo temporal o a largo plazo, dependiendo de las circunstancias individuales.
Los solicitantes que califiquen podrán obtener hasta $12.000 para comprar o rentar un vehículo eléctrico nuevo o usado. Esta cantidad aumenta a $17.500 si también entregan su antiguo auto a cambio.
NOTAS RELACIONADAS
Si no tienen un vehículo para cambiar, pueden recibir hasta $7.500. La ayuda económica también incluye $2.000 adicionales para cubrir los costos de carga.
El programa DCAP, diseñado para ayudar a los californianos con menos recursos a comprar autos eléctricos, ya comenzó a funcionar en el condado de Imperial.
Este condado, ubicado cerca de la frontera con México, es el primero en implementar este programa que busca mejorar el acceso a vehículos limpios en áreas que aún no cuentan con este tipo de ayuda.
"California tiene objetivos ambiciosos de alcanzar la neutralidad de carbono y un futuro de aire limpio, pero alcanzar esos objetivos no es posible si los californianos se ven privados de opciones de transporte limpio", afirmó el Dr. Steven Cliff, Director Ejecutivo de CARB.
"El nuevo Programa de Ayuda a la Conducción Limpia proporciona un enfoque necesario en los californianos con bajos ingresos, llevando la tecnología de emisiones cero y mayores opciones de transporte a las comunidades desfavorecidas de todo el estado”, puntualizó.
Con información de Electrive
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q