Hasta el momento, se prevé que la ola de frío que cubre gran parte de Texas y otros estados del sur de Estados Unidos (EEUU), mantendrá temperaturas gélidas y nevadas inusuales.
Según el pronóstico de NBC 5, se espera una temperatura mínima de 26°F (-3°C) y una máxima de 45°F (7°C) para el transcurso de este sábado.
En cuanto al domingo, se prevé un cielo parcialmente soleado, fresco y con una mínima de 30°F (-1°C).
Hay que tomar en cuenta que actualmente las carreteras siguen siendo un peligro para los conductores en Texas, esto, debido a la presencia de hielo negro en ellas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), esto se genera "cuando se mezclan temperaturas heladas con lluvia reciente o nieve derretida, que se puede crear una capa fina de hielo casi invisible".
Se debe recordar que debido a esto, las autoridades locales comenzaron a clausurar la circulación vial de carriles exclusivos de alta velocidad por la posibilidad de accidentes automovilísticos.
Por esta razón se destaca la importancia de conducir con precaución y utilizar cadenas para los neumáticos en áreas afectadas por el hielo.
Lo que se está haciendo + Monitoreo
El gobernador Greg Abbott aseguró que las diferentes agencias estatales estarán trabajando las 24 horas para garantizar que los residentes dispongan de los recursos y el apoyo necesarios para enfrentar el clima severo.
Tome en cuenta que los habitantes del estado pueden consultar cómo serán las condiciones en su zona a través de un mapa.
Se trata del mapa del sitio meteorológico AccuWeather, donde los usuarios pueden observar si en la zona que habitan hay lluvias, nieve, hielo o una mezcla de fenómenos.
Entonces, quienes deseen ingresar al sitio para observar las condiciones climáticas de la región de Texas donde habitan, deben ingresar al siguiente link: www.accuweather.com/es/us/texas/weather-radar.
De esta forma podrán observar en tiempo real qué le depara a las diferentes regiones y localidades texanas.
Los recursos de respuesta a emergencias estatales están en alerta para ser desplegados según se requiera, incluyendo monitoreo de cortes de energía, suministro de gas natural, equipos especiales para clima invernal, médicos, ambulancias, y agentes de evaluación y recuperación ante desastres.
Algo que no pueden olvidar los texanos es que deben mantenerse actualizados con los reportes del clima, para que estén preparados ante cualquier eventualidad.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.