Navidad es una época llena de tradiciones y una de las más conocidas es el famoso "beso bajo el muérdago" en la cual las parejas deben besarse cuando se encuentran bajo de esta planta.
Esta tradición lleva muchos años y su origen varía de acuerdo a cada creencia.
A pesar de que es una planta parásita, se le atribuyen propiedades mágicas como la protección, la fertilidad y la buena suerte.
¿Por qué se deben besar bajo el muérdago?
Esta tradición tiene una historia muy variada, por lo que su origen no es exacto.
Mitología nórdica
Una de las leyendas más populares se remonta a la mitología nórdica. Se dice que el dios Balder, conocido por su belleza, fue asesinado con una flecha hecha de muérdago. Su madre, la diosa Frigga, desconsolada por la muerte de su hijo, hizo que el muérdago se convirtiera en un símbolo de amor y paz.
Para honrar a Balder, se besaban debajo de esta planta como muestra de reconciliación y amor.
Celtismo
Otras teorías vinculan el muérdago con antiguas tradiciones celtas.
Los druidas consideraban al muérdago una planta sagrada con propiedades mágicas, capaz de brindar protección y fertilidad, por lo que creían que besarse debajo de él garantizaba un matrimonio feliz y duradero.
Costumbre navideña
En muchos hogares, sobre todo en Estados Unidos, no pueden faltar las decoraciones con ramas de muérdago. Estas se colocan en el techo para que cada pareja que pase por ese lugar se bese.
Se dice que toda pareja que descanse bajo una rama de muérdago se tiene que besar para que la relación sea feliz y duradera. Lo mismo pasa para quienes quieren comenzar una relación con alguien.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE