Tomando en cuenta el cronograma de pagos del Seguro Social en Estados Unidos (EEUU), ciertos beneficiarios podrán recibir hasta $4.873 en el próximo pago establecido, sepa de quiénes se trata.
Los cierto es que la Administración del Seguro Social (SSA) está preparando una nueva ronda de pagos, la misma está programa para el 16 de octubre de 2024.
Para este día, ciertas personas elegibles podrán recibir el pago máximo, hablamos de hasta $4.873. Aunque esto depende de varios factores, como su historial de ingresos, estado de jubilación y si califican para ciertos programas federales.
¿Quiénes pueden recibir el pago máximo?
Para este día hay pagos destinados para beneficiarios que pertenecen a grupos específicos, como aquellos que reciben pagos de Ingresos por Discapacidad del Seguro Social (SSDI) o beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
Así como algunos jubilados con un largo historial laboral y que han cotizado durante muchos años al sistema de Seguridad Social.
En este sentido, aquellos que han trabajado en empleos bien remunerados a lo largo de su vida laboral y han contribuido constantemente al Seguro Social tienen más probabilidades de obtener la cantidad máxima.
Los requisitos para el pago de hasta $4.873 están relacionados con el año de jubilación y el cumpleaños del beneficiario.
Por lo tanto, los dos requisitos exactos para el pago del 16 de octubre son:
- Tener el beneficio desde después de mayo de 1997.
- Cumplir años entre el 11 y el 20 de cualquier mes.
Tips para que los jubilados maximicen sus pagos
Si usted está planificando su jubilación, recuerde que para maximizar su cheque del Seguro Social debe:
- Retrasar la solicitud de beneficios más allá de la edad “conveniente”.
Si bien puede comenzar a recibir pagos a partir de los 62 años, esperar hasta la edad plena de jubilación (67 años para los nacidos en 1960 o después) puede aumentar significativamente su pago mensual.
Si retrasa su jubilación más allá de esa edad, puede acumular créditos adicionales, lo que resulta en un cheque mensual más grande.
- Asegurarse de que está declarando todos sus ingresos correctamente.
Tenga presente que, si ha trabajado durante varios años y ha contribuido al Seguro Social, cada año adicional de trabajo puede aumentar sus beneficios.
La SSA calcula su pago en función de sus 35 años de mayores ingresos, por lo que si ha tenido años de mayores ingresos, esto puede ayudar a aumentar su cheque.
Con información de Tododisca
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ