Los residentes de Alaska desde el mes de octubre podrán recibir los $3.200 por cheque de estímulo, gracias al Dividendo de Fondo Permanente (PFD).
La iniciativa es entregada a los habitantes elegibles, por las ganancias anuales mineras obtenidas en el estado. Todos los años se anuncia la cantidad y se comienzan a recibir las solicitudes.
El monto siempre va a variar porque se determina con el presupuesto que se va logrando en el año previa al abono del programa.
Hasta el pasado 12 de septiembre, se realiza el pago del cheque de estímulo por el 2023 de hasta $1312. Pero, para este 2024 se autorizó que el pago sea de $3.200.
La cantidad autorizada para este año ya ha sido anunciada por diferentes líderes del estado, al hacer referencia a este alivio financiero para los residentes.
Requisitos para obtener el cheque
Los solicitantes de este pago de impacto económico, deben vivir en Alaka y comprobar su residencia. Además demostras que no quieren mudarse y continuaran si vida aquí.
El PFD de Alaska selecciona y toma más en cuenta a las personas que sean residentes de largo plazo.
Es importante que los aspirantes al pago, no tengan antecedentes penales, ni ninguna condena pendiente para ser procesada.
Además, de tener como mínimo un año de residencia en Alaska y ser una persona de bajos recursos.
Cómo solicitar el pago
Las solicitudes para reclamar el cheque de estímulo, estuvieron abiertas hasta finales de marzo, para que los residentes solicitaran el PFD que corresponde a 2024.
La solicitud y la verificación de los datos se puede hacer en la página oficial del PFD, a través de una sesión en la cuenta personal de MyPFD.
Para poder crear un perfil de usuario, se necesita tener el número del Seguro Social y tu tarjeta de identificación para validar la información personal.
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q