Convertirse en bartender en Texas es una excelente opción para aquellos que disfrutan de la interacción social, la preparación de bebidas y el ambiente dinámico de un bar o restaurante.
Sin embargo, es importante conocer los requisitos específicos que debes cumplir para ejercer esta profesión en el estado.
Por ejemplo, la edad mínima en Texas para servir o vender bebidas alcohólicas en establecimientos donde se consume alcohol es de 18 años, como bares y restaurantes.
También, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) exige que todos los servidores y vendedores de bebidas alcohólicas completen un curso de capacitación y obtengan una certificación.
El curso cubre temas como las leyes estatales relacionadas con el alcohol, la identificación de menores, la prevención del consumo excesivo de alcohol y el manejo de situaciones problemáticas.
Las certificaciones online cuestan alrededor de 10 y 15 dólares.
¿Dónde formarse?
La Escuela de Bartender de Texas cuenta con tres sedes: Dallas, Houston, Austin.
Las clases son de lunes a viernes con dos horarios, el aprendiz puede elegir los cursos de la tarde o en la noche. Cada clase dura alrededor de cuatro horas.
El costo del curso es de 100 dólares y dura dos semanas, están ubicados en:
- Dallas: 2639 Walnut Hill Lane #152 Dallas, Texas 75229.
- Houston:3300 Chimney Rock Rd. Ste. 303 Houston, Texas 77056.
- Austin: 5555 N. Lamar Blvd. Ste L-129 Austin, Texas 78751.
Habilidades de bartender
Además de cumplir con los requisitos legales, un buen bartender debe poseer ciertas habilidades y cualidades, como conocimiento de bebidas y habilidades de servicio al cliente.
Los restaurantes y bares exigen que los bartenders trabajen en equipo con otros miembros del personal y que tengan capacidad para manejar tareas bajo presión.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE