En exactamente un mes, la Real ID pasará a ser un documento obligatorio que todos los norteamericanos deberán tener para poder abordar en los vuelos nacionales que se dispongan a realizar o para entrar en un edificio federal.
Lo más curioso es que este es un plan que estaba para ejecutarse hace 16 años, en el 2008, pero se retrasó varias veces por diferentes motivos logísticos, entre ellos: la pandemia COVID-19 en 2020. Ahora, todos tienen ahora hasta el 7 de mayo de 2025 para asegurarse de obtenerla.
¿Qué es el Real ID?
La Real ID es un documento que se aprobó en el año 2005 y no es más que una licencia de conducir o tarjeta de identificación que contiene una marca especial y cumple con la normativa federal, de acuerdo con el portal Telemundo.
Esta idea surge a raíz de los atentados del 11 de septiembre del 2001, y una comisión especial recomendó que el gobierno federal estableciera normas para la emisión de fuentes de identificación, como las licencias de conducir.
¿Dónde se puede tramitar esta Real ID?
Al solicitar o renovar la licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal en el DMV que te corresponda, se puede obtener una compatible con el Real ID.
Por si acaso, el DHS incluye un mapa útil en su sitio web con enlaces al DMV de cada estado y territorio de Estados Unidos donde puede concertar una cita. De acuerdo al sitio web del DHS, la documentación muestra: Nombre legal completo, fecha de nacimiento, dos documentos con la dirección de la persona y su estado legal.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube