Una de las compañías de atención médica que opera con más de 182 hospitales y clínicas en todo Estados Unidos, se ha declarado en quiebra según el Capitulo 11 ante el tribunal federal de Texas.
Se trata de Prospect Medical Holdings quien solicitó protección por quiebra, luego que su anterior propietario extrajera cientos de millones de dólares en dividendos y honorarios de gestión.
Asimismo, la compañía indicó que tiene una deuda de al menos $400 millones. Los problemas económicos de Prospect Medical Holdings comenzaron en 2020 tras la pandemia del COVID-19, sumado a la inflación y los problemas ocasionados por el mencionado expropietario.
La compañía ha dejado saber que pretenden utilizar el proceso de quiebra para acelerar la venta de sus hospitales fuera de California y mantener las operaciones en todas las instalaciones.
Entre los acuerdos que tienen pensado realizar, está el de vender dos hospitales de Rhode Island (el Centro Médico Roger Williams y el Hospital Nuestra Señora de Fátima) a la Fundación Centurión, una organización privada sin fines de lucro especializada en financiación inmobiliaria para instituciones sin fines de lucro.
Es preciso mencionar que para el año 2019, Prospect Medical Holdings vendió sus propiedades hospitalarias en California, Connecticut y Pensilvania a Medical Properties Trust por $1.386 millones como parte de un acuerdo de venta y arrendamiento posterior.
Con información de New York Post
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube