Los migrantes pueden obtener la ciudadanía americana gratis a través de un proceso de naturalización, que se realiza ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
Según informó el diario La Nación, el extranjero la persona cumplir con una serie de requisitos y el pago de una tarifa. Sin embargo, ciertos ciudadanos pueden recibir un descuento del 50% en el costo del trámite.
“Convertirse en ciudadano estadounidense es una de las decisiones más importantes de un inmigrante”, destaca la agencia.
Requisitos para obtener el descuentos del 50% al tramitar la ciudadanía
Actualmente, la tarifa por presentar el formulario es de 760 dólares, si se hace en papel, y se puede pagar un precio menor si el trámite se realiza en línea, de US$710.
Mientras que el solicitante que tenga un ingreso familiar anual mayor al 150%, pero menor al 400% de las Pautas Federales de Pobreza (FPG, por sus siglas en inglés) y que presente documentación de respaldo con su formato, podrá recibir un descuento del 50%, y pagar un costo de US$380.
Por otra parte, las solicitudes para miembros de las Fuerzas Armadas de EE.UU. no tienen ningún costo, y existe la posibilidad de que ciertos peticionarios reciban una exención de pago.
Tramite gratis
- El solicitante, cónyuge, hijo y padre (si es menor de 21 años o discapacitado), o hermano (menor de 21 años que vive con el solicitante), reciba actualmente beneficios basados en recursos económicos verificados.
- El ingreso del hogar es o esté por debajo del 150% de las Guías Federales de Pobreza al momento de presentar la petición.
- El solicitante se encuentre en dificultades financieras extremas que no le permitan pagar la tarifa de presentación, incluidos gastos médicos inesperados o emergencias.
Según indica el medio antes mencionado, aquellos migrantes que pidan la exención de pago de tarifas no puede enviar ninguna petición o solicitud de manera electrónica.
Con información de La Nación
Visite nuestra sección de Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube