Los vehículos eléctricos (EV) revolucionan la industria automotriz y prometen un futuro más sostenible. Un informe apunta que el uso de estos autos crecerá 21,7 % entre 2024 y 2028.
El mercado de vehículos eléctricos experimenta un crecimiento notable. Según la Agencia Internacional de la Energía (IEA), en 2023 se vendieron más de 9,5 millones de unidades en todo el mundo.
Esto representa casi 1 de cada 5 autos vendidos.
Tal crecimiento se considera significativo, debido a que las ventas de estos autos representó solo el 2 % en 2018. Sin embargo, es importante destacar que las ventas están concentradas en tres regiones clave, con Estados Unidos con el tercer lugar, luego de Europa y China.
Es importante destacar que la administración Biden-Harris destinó, en su momento, casi 45 millones de dólares a subvenciones para el reciclaje y la reutilización de baterías de vehículos eléctricos.
¿Por qué la gente elige vehículos eléctricos?
Los vehículos eléctricos no solo son una alternativa más sostenible, sino que también ofrecen múltiples ventajas porque no emiten dióxido de carbono ni otros contaminantes directamente.
Esto contribuye a mejorar la calidad del aire y a combatir el cambio climático. En el futuro, se espera que las estaciones de carga utilicen energías renovables, lo que reducirá aún más la huella de carbono.
Cabe destacar que la electricidad suele ser más económica que la gasolina o el diésel, lo que resulta en un menor gasto en combustible.
Además, los autos que funcionan con electricidad requieren menos mantenimiento, lo que los hace más asequibles a largo plazo.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE
