Martes 07 de Enero - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Se esperan más nevadas en Nueva York: ¿Cuándo? (+Pronóstico)

Las bajas temperaturas se mantendrán por debajo de los cero grados durante la próxima semana y media, creando las condiciones ideales para la formación de nieve.

Viernes, 03 de enero de 2025 a las 12:57 pm
Foto: animalistaviajera.com
Suscríbete a nuestros canales

El frío de enero se mantendrá constante durante un período prolongado, sin llegar a ser extremo, pero sí notable.

Las bajas temperaturas se mantendrán por debajo de los cero grados durante la próxima semana y media, creando las condiciones ideales para la formación de nieve.

Aunque Central Park presenta una acumulación de nieve limitada, las previsiones meteorológicas sugieren que podrían producirse nuevas nevadas, principalmente en las áreas al sur de la Ciudad de Nueva York.

Los primeros copos de nieve comenzarán a caer el viernes por la tarde y se extenderán hasta la noche. 

Una tormenta débil que pasará al sur de la ciudad provocará una ligera nevada en varias zonas del centro y sur de Nueva Jersey. 

Aunque el condado de Ocean tiene las mejores condiciones para acumular nieve removible, es posible que incluso el condado de Essex reciba algunos copos.

Dado que el sistema de nieve pasará rápidamente por la zona, las acumulaciones serán escasas, entre 1 y 3 pulgadas en el condado de Ocean. 

Sin embargo, incluso una pequeña cantidad de nieve puede hacer que las carreteras se pongan resbaladizas, por lo que se recomienda conducir con mucha lentitud y precaución en el centro y sur de Nueva Jersey durante las horas de la tarde y noche del viernes.

Pronóstico para el lunes en la ciudad de Nueva York

Cabe destacar que el día lunes llegará el segundo generador de nieve.

El área de influencia de la nevada del lunes se extenderá más al norte, incluyendo el área metropolitana de Nueva York. 

Se prevé que la ciudad reciba al menos una pulgada de nieve, mientras que la costa de Nueva Jersey podría acumular entre 3 y 5 pulgadas. 

Es importante destacar que estas cifras son preliminares y podrían ajustarse en los próximos días a medida que se refine el pronóstico.

Tanto la nevada del viernes como la del lunes provienen de sistemas de baja presión. Si bien la tormenta del lunes inicialmente se dirigía hacia el sur de la región, ha ajustado su trayectoria hacia el norte. 

No obstante, la cantidad exacta de nieve que caerá dependerá en gran medida de cómo evolucione la trayectoria de la tormenta en los próximos días, por lo que el pronóstico aún puede experimentar cambios.

Aunque ninguno de los dos sistemas meteorológicos producirá nevadas intensas como para justificar la cancelación de clases, es probable que algunas zonas de Nueva Jersey, especialmente, experimenten una ligera acumulación de nieve. 

Dado que las temperaturas se mantendrán cerca del punto de congelación, esta nieve permanecerá en el suelo por un tiempo.

Pese a que las nevadas de estos dos sistemas serán considerables y permitirán realizar actividades como quitar la nieve con pala, no se trata de una tormenta invernal de gran impacto. Aquellos que anticipan una nevada intensa y prolongada deberán ser pacientes.

Cabe destacar que, aunque las temperaturas son bajas, necesitamos una tormenta invernal más significativa para acumular una cantidad considerable de nieve. Si se produce una tormenta con las condiciones adecuadas, Central Park podría experimentar una nevada abundante.

Con información de Telemundo Nueva York

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube