Una de las tantas infracciones por las que se suspende una licencia de conducir en Estados Unidos son las faltas DUI que significan Driving Under the Influence (Conducir bajo influencia en español).
Cuando se refiere a "bajo influencia", quiere decir de conductores en estado de ebriedad o sustancias estupefacientes.
Cada estado tiene un conjunto de leyes y sanciones para la suspensión de licencias de conducir por DUI, aunque generalmente esta medida va de 180 días hasta varios años, dependiendo de la gravedad del caso y el número de faltas.
¿Cómo recuperar una licencia de conducir suspendida por DUI?
-
Primer paso
El conductor tiene derecho a solicitar una audiencia ante el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) poco después del arresto.
Esta audiencia determinará si la licencia de conducir será suspendida administrativamente.
-
Segundo paso
Aquellas personas condenadas por DUI, deben cumplir con los requisitos del juez, que pueden incluir: clases de educación sobre alcohol y drogas, pago de multas, libertad condicional o trabajos comunitarios.
-
Tercer paso
Después de cumplir el periodo de suspensión, sigue el procedimiento de reinstalación, en el cual se presenta un comprobante de seguro SR-22, se pagan tarifas de restablecimiento y el conductor debe demostrar que completó todos los requisitos del tribunal o del DMV.
En algunos casos también se exige la instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido (IID) en el vehículo, que impide el arranque si detecta alcohol en el aliento del conductor.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube