Millones de jubilados deben estar al pendiente y al tanto porque, a pesar de que un grupo ya recibió su pago de mayo, un nuevo grupo le corresponderá el próximo 14 del presente mes un pago automático y será por $4.108.
La Administración del Seguro Social expresó que este depósito pertenece al Grupo 2 de beneficiarios del SS y va a las personas que comenzaron a recibir sus pagos después de mayo de 1997, tienen fecha de nacimiento entre el 1 y el 10 de cualquier mes, y reciben beneficios por jubilación y no por discapacidad, señaló La Opinión.
¿Cómo se debe recibir este pago en automático?
Para recibirlo en automático, deben tener activado el "Depósito Directo como método de cobro". Hay que aclarar que, para este grupo, la Administración del Seguro Social realizará el pago el segundo miércoles del mes, como se estipula en el calendario.
Si bien es cierto que el monto está estipulado en $4.108, este monto se podría ver incrementado hasta $5.108 si cumplen con estos requisitos:
- Postergaron su jubilación hasta los 70 años
- Cuentan con un historial laboral extenso y consistente en términos de cotizaciones y salario
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube