La Administración del Seguro Social en Estados Unidos, detalló cual es el programa que permite restablecer los beneficios por discapacidad.
Se trata del Seguro por Incapacidad, programa que destina cheques mensuales a trabajadores que, por alguna discapacidad no superable en corto plazo, dejaron sus empleos.
Ante esto, el ente establece requisitos para quienes deseen postularse a este beneficio económico y entre los principales está: tener un límite de ingresos, créditos laborales suficientes, una discapacidad que cumpla con los reglamentos de la SSA y además sea respaldada con informes médicos.
Otro de los puntos clave en la ayuda del Seguro por Incapacidad, es el pago mensual que va desde $1.537 a $3.822, dependiendo de la condición de salud del beneficiario.
De igual forma, se detalla que el beneficio en el caso de los cónyuges y dependientes menores de edad del beneficiario, recibe una ayuda mensual que alcanza al menos los $420.
¿Se puede perder el beneficio?
Una de las causas que provoca la suspensión de los pagos es que la discapacidad se haya superado en un corto plazo.
Ahora bien, aquellas personas que han perdido su beneficio y desean recuperarlo la SSA evaluará el caso, para ello el solicitante puede pedir una consulta con la agencia llamando al TTY +1 800-325-0778 o +1 800-772-1213 de lunes a viernes en horario de oficina, también consultando en la página web https://www.ssa.gov/disability/restart.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube