Las familias que residen en cualquier estado de Estados Unidos (EEUU), con niños en el hogar elegibles, tienen la oportunidad de recibir un pago de apoyo económico por parde del Seguro Social.
La Administración del Seguro Social (SSA) puede llegar a realizar pagos directos de casi $1.000 a los menores que cumplan con los criterios de elegibilidad determinados en estos casos.
NOTAS RELACIONADAS.
Se trata de los hogares de bajos recursos con niños que presentan discapacidades.
De hecho, se ha indicado que casi un millón de niños con discapacidades e ingresos y recursos limitados reciben el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) cada mes.
El dinero está destinado a ayudar a pagar necesidades básicas como comida, alquiler, ropa y medicamentos.
El pago máximo que las personas pueden recibir por este programa de SSI en el 2024 es por $943 dólares al mes.
Pero, se debe tomar en cuenta que, los montos son variables y dependen de los ingresos y las condiciones de vida de cada niño en su entorno familiar. De igual forma, influirán los ingresos que obtienen sus padres, y algunos otros factores.
Además, la SSA señala que un niño que es elegible para el SSI, es generalmente elegible para la cobertura médica a través del Medicaid.
De esta forma puede acceder a los pagos del SSI para menores
La información sobre Medicaid es pertinente, ya que para recibir SSI, un niño debe cumplir requisitos médicos y no médicos.
Entre los requisitos no médicos de los niños que pueden obtener los pagos del SSI del Seguro Social, se encuentran los ingresos y recursos.
Es decir, también se toma en cuenta los ingresos y recursos de los padres del niño (incluido un padrastro o madrastra) si viven en el mismo hogar.
En este sentido, la SSA pasa por un proceso para determinar qué parte de los ingresos y recursos de los padres se cuentan, este se llama “consideración”.
Una vez que un niño cumple con los requisitos no médicos, se revisarán los requisitos médicos para decidir si el niño tiene una discapacidad.
Generalmente estos son:
Un niño menor de 18 años debe tener una condición médica que:
- El resultado son “limitaciones funcionales marcadas y severas”.
- Se espera que dure al menos 12 meses o que resulte en la muerte.
Este beneficio forma parte de las “asignaciones por compasión”, miles de niños reciben pagos del SSI porque tienen una afección incluida en la lista.
Con información de Solo Dinero
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q