Los beneficiarios del Seguro Social recibirán buenas noticias para el próximo año: el aumento del costo de vida (COLA) ha sido confirmado en un 2.5%.
Aunque este ajuste es más moderado que en años anteriores, representa una mejora en los ingresos de los jubilados, especialmente para aquellos que residen en diez estados clave donde el impacto será aún mayor.
NOTAS RELACIONADAS
Los jubilados verán un aumento de $49 en sus cheques mensuales, lo que significa que recibirán un total de $1.967. Este ajuste, conocido como COLA, garantiza que los beneficios sigan siendo suficientes para cubrir los gastos que aumentan cada año debido a la inflación.
Cabe destacar que, el aumento del COLA se aplica de manera uniforme, pero el monto final depende de la cantidad de dinero que cada jubilado recibe actualmente, lo cual puede variar según el estado y otros factores.
Los 10 estados que recibirán un mayor aumento del Seguro Social
- Nueva Jersey: $2.100
- Connecticut: $2.084
- Delaware: $2.064
- Nueva Hampshire: $2.039
- Maryland: $2.008
- Michigan: $2.004
- Washington: $1.992
- Minnesota: $1.982
- Indiana: $1.952
- Massachusetts: $1.946
El aumento en dólares que cada jubilado recibirá dependerá directamente de la cantidad de dinero que ya recibe actualmente.
Por ejemplo, los jubilados de Nueva Jersey, al tener beneficios generalmente más altos, verán un aumento de $52.50, mientras que los de Massachusetts, con beneficios ligeramente inferiores, recibirán $48.65.
¿Por qué la cantidad de dinero varía?
El monto de los beneficios otorgados por el sistema de Seguridad Social está condicionado por diversos factores, siendo los más relevantes los ingresos obtenidos a lo largo de la vida laboral y la edad a la que se inicia el trámite de jubilación.
Los estados analizados exhiben una mayor capacidad económica, reflejada en ingresos medios más altos, lo que se traduce en un sistema de prestaciones más robusto. En concreto, cinco de ellos se ubican entre los diez estados con mayores ingresos por habitante.
Adicionalmente, la migración de jubilados hacia estados con un menor índice de precios al consumidor puede modificar la relación entre el monto de su pensión y los ingresos medios de su nuevo lugar de residencia.
Con información de El Cronista
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube