Sabado 23 de Noviembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Seguro Social EEUU: Conozca los nuevos beneficios para jubilados (+Detalles)

Millones de ciudadanos y residentes legales que dependen del programa federal verán cambios en sus pagos.

Miércoles, 13 de noviembre de 2024 a las 09:46 am
Suscríbete a nuestros canales

La Administración del Seguro Social (SSA) está llevando a cabo una revisión en profundidad de su sistema de pagos, y los resultados de estos cambios se verán reflejados a partir del 2025, trayendo consigo mejoras sustanciales para quienes reciben sus beneficios.

Millones de ciudadanos y residentes legales que dependen del programa federal verán incrementados sus pagos mensuales gracias al ajuste por costo de vida.

¿Cuáles son los nuevos beneficios para jubilados del Seguro Social?

Al concluir 2024, el Seguro Social, el pilar fundamental de las pensiones estadounidenses, ha determinado las actualizaciones que entrarán en vigor el próximo año, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios.

De acuerdo con La República, los adultos mayores que se jubilaron a los 67 años o más experimentarán un significativo incremento del 30% en sus beneficios de jubilación. 

Es importante destacar que el monto de la pensión que una persona recibe se establece de manera permanente al momento de jubilarse, y depende directamente de la edad a la que se decidió retirarse del mercado laboral.

A partir del próximo año, los jubilados del Seguro Social cuyos ingresos superen los $25.000 anuales experimentarán una modificación en sus beneficios: no recibirán un reajuste mensual como sí lo harán aquellos con ingresos más bajos.

Como era de esperarse, el Seguro Social ha otorgado un aumento del 2.5% en los pagos a todos sus beneficiarios, lo que representa un incremento significativo en el monto de los cheques mensuales.

Beneficiarios que reciben pagos adicionales: Esto ocurrirá

Las autoridades del Seguro Social calculan los pagos mensuales basándose en una evaluación de las necesidades individuales de cada beneficiario. 

Si una persona obtiene ingresos por otros medios, su beneficio se ajustará, dado que se supone que cuenta con recursos adicionales para cubrir sus gastos.

Estos ingresos que obtienes por fuera del programa se consideran "recursos adicionales". A partir de 2025, si informas sobre ellos, tendrás la flexibilidad de elegir cuándo deseas recibir tu beneficio anual.

Con información de El Cronista

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube