Los beneficiarios del Seguro Social están a punto de recibir los últimos pagos de 2024 sin el aumento del 2.5% del COLA. A partir de enero de 2025, todos los jubilados verán incrementados sus cheques.
A medida que el año 2024 se acerca a su fin, solo quedan noviembre y diciembre para finalizar los pagos anuales. Sin embargo, se ha establecido que se efectuarán tres pagos en este lapso.
Estamos hablando de los calendarios de pagos del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), un programa federal que brinda asistencia financiera a aproximadamente 7.5 millones de estadounidenses que enfrentan desafíos económicos debido a discapacidades, ceguera o ingresos limitados.
¿Cuándo se realizarán los pagos del Seguro Social?
Debido a que el 1 de diciembre, fecha habitual de pago de SSI, cae en domingo este año, los beneficiarios recibirán dos pagos en noviembre.
El primer pago, de hasta $900 dólares, ya fue depositado el 1 de noviembre. El segundo pago, también con un máximo de $900 dólares, está programado para el 29 de noviembre, anticipando el pago de diciembre.
El cronograma de la SSA, disponible en su sitio web, ofrece una guía completa sobre este tema. En él, podrás encontrar toda la información necesaria.
Cabe destacar que el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario es un beneficio social diseñado para personas con limitaciones económicas, y funciona de manera independiente a los beneficios por jubilación.
Según la AARP, aunque la SSA se encarga de distribuir los beneficios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI), los fondos para este programa provienen del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y de contribuciones adicionales de cada estado.
A diferencia del SSI, los beneficios del Seguro Social se financian principalmente a través de los impuestos sobre la nómina que pagan los trabajadores.
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube