La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es la oficina encargada de hacer entrega de los pagos mensuales a los más de 71 millones de ciudadanos beneficiarios.
Desde ahora, gracias a una actualización en las regulaciones de la SSA, un grupo específico de beneficiarios, aquellos que dependen del Ingreso Suplementario de Seguridad Social (SSI, por sus siglas en inglés), tendrán mejoras en sus beneficios.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cuáles son las mejoras del Seguro Social para beneficiarios SSI?
La Administración del Seguro Social ha emitido una nueva normativa que excluye del cálculo de ingresos para el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) los bienes de consumo básico, como alimentos, proporcionados de manera no monetaria por familiares o amigos.
Esta modificación reglamentaria implica que los beneficiarios del SSI ya no estarán sujetos a reducciones en sus pagos mensuales, debido a la recepción de alimentos como forma de asistencia social.
Al no considerar los alimentos donados como ingreso, el programa se vuelve más accesible para un mayor número de personas y los beneficiarios actuales disfrutarán de un aumento en sus pagos mensuales, ya que antes estos alimentos reducían la cantidad de dinero que recibían.
Esta nueva medida permitirá que los afiliados que anteriormente veían reducidos sus beneficios, debido a los alimentos recibidos como donación, puedan ahora acceder a un apoyo económico más acorde a sus necesidades individuales y a su situación particular.
La implementación de esta norma a partir de septiembre beneficiará a un mayor número de ciudadanos.
Con información de RPP Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
https://www.youtube.com/@2001online-com