El próximo pago del Seguro Social, que será de $4.873, se realizará el 13 de noviembre de 2024. Sin embargo, solo un número limitado de estadounidenses podrá acceder a esta ayuda.
Esto, dado que los criterios de elegibilidad establecidos por la Administración del Seguro Social (SSA) son bastante estrictos. La fecha de nacimiento del solicitante también influye en cuándo recibirá el pago.
NOTAS RELACIONADAS
Elegibilidad
Para determinar si eres elegible para este pago, es fundamental tener en cuenta que si ya recibiste un desembolso el 1 de noviembre de 2024, no podrás optar a los pagos programados para el 13, 20 o 27 de noviembre.
Aquellos nacidos antes del día 11 de cualquier mes recibirán su pago el 13 de noviembre. Sin embargo, quienes nacieron entre el 11 y el 20 recibirán su cheque el 20 de noviembre, mientras que aquellos con cumpleaños entre el 21 y el 31 lo recibirán el 27 de noviembre.
Para calificar para el monto máximo de $4.873, los trabajadores deben haber contribuido durante 35 años y haber solicitado su jubilación a los 70 años.
Además, deben haber tenido ingresos que alcanzaran el máximo imponible durante esos años y haber trabajado en empleos cubiertos por la SSA.
Jubilación
Si alguien solicitó su jubilación a los 62 años, el monto máximo que podría recibir es de $2.710, lo que representa una reducción significativa debido a la falta de créditos diferidos.
Lea también: Florida: Sepa quiénes aplican al cheque de estímulo de $450
Por otro lado, quienes se jubilen a la edad de jubilación completa en 2024 podrán obtener hasta $3.822. Estos montos son los más altos hasta diciembre de 2024, y se espera que aumenten aún más con el ajuste por costo de vida (COLA) previsto para 2025, según la SSA.
Con información de Ok Diario.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube