El 5 de noviembre, día de las elecciones generales presidenciales, no habrá pagos del Seguro Social, aunque esta situación es meramente coincidente.
La Administración del Seguro Social programó sus pagos de manera diferente debido a que el 3 de noviembre cae en domingo.
NOTAS RELACIONADAS
Esto impide la emisión de cheques en un día en que las oficinas y los bancos están cerrados. Por ello, los beneficiarios recibirán sus pagos el 1 de noviembre.
Ingresos
Los beneficiarios de 62 años o más verán reflejado este cambio, ya que el pago habitual se adelantará 48 horas.
Este ajuste puede traer sorpresas, ya que muchos recibirán simultáneamente tanto el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI)
También los beneficios de jubilación, lo que podría resultar en un alivio financiero inesperado.
El pago del SSI, que normalmente se efectúa al inicio de la semana, se alineará con el adelanto de los pagos del Seguro Social, beneficiando a quienes son elegibles para ambos.
Sin embargo, es importante destacar que los pagos de noviembre no incluirán el aumento del costo de vida (COLA) del 2,5 % para 2025.
Este ajuste se aplicará a los beneficiarios de SSI a partir del 31 de diciembre de 2024, mientras que los jubilados verán el aumento en enero.
Montos
En cuanto a los montos, los cheques promedio del Seguro Social en noviembre serán de aproximadamente $1,920.
Sin embargo, algunos jubilados podrían recibir menos si comenzaron a cobrar a los 62 años o trabajaron un mínimo de años.
Lea también: Sepa cuántas veces puede viajar en el año a EEUU y entrar sin problemas
Por su parte, los beneficiarios del SSI recibirán hasta $943, y las parejas elegibles podrán obtener hasta $1,450.
En promedio, los pagos de SSI rondarán los $698, aunque muchos beneficiarios también reciben el Seguro Social, lo que puede afectar el monto total.
Con información de OK Diario.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube