Miles de estadounidenses podrían estar recibiendo un doble pago del Seguro Social. Sin embargo, no todos los beneficiarios cumplen con los requisitos para este beneficio extraordinario.
Para recibir dos pagos, es necesario cumplir con dos condiciones principales:
NOTAS RELACIONADAS
-
Ser beneficiario del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI): Este programa federal brinda asistencia a personas con discapacidades, ciegas o mayores de 65 años con bajos ingresos.
-
Haber comenzado a recibir beneficios del Seguro Social antes de mayo de 1997: Esto incluye tanto a quienes reciben pagos por discapacidad (SSDI) como por jubilación.
¿Por qué un doble pago?
Este pago adicional se debe a una combinación de factores, incluyendo el calendario de pagos del SSI y ciertas reglas relacionadas con los beneficios del Seguro Social.
Aquellos que cumplen con ambos requisitos están recibiendo su pago regular del SSI, más un pago adelantado del Seguro Social.
¿Cuánto dinero puedo recibir?
El monto del pago adicional variará dependiendo del tipo de beneficio que se reciba. En promedio, los pagos del SSI pueden rondar los $698.
Mientras que los del SSDI y la jubilación pueden superar los $1,500 y $1,900, respectivamente.
Lea también: California: Las tres ciudades más económicas para vivir (+Cifras)
Si cree que podría ser elegible para este doble pago, es recomendable revisar el estado de cuenta bancaria en los próximos días.
Para cualquier duda o información puede comunicarse directamente con la Administración del Seguro Social.
Con información de OK Diario.
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q