Los próximos a jubilarse en Estados Unidos deben estar al pendiente, ya que la Administración del Seguro Social anunció un nuevo cambio que se implementará en la edad plena de jubilación, la cual a partir del 1 de enero 2026 pasará de 65 a 67 años.
Este cambio que ha informado la SSA se aplicará a todos los adultos mayores nacidos en 1960 o después de ese año. Tener en cuenta la edad de jubilación es sumamente importante ya que de ello depende la cantidad que se recibirá en los cheques cada mes.
¿Cuáles son los cambios que se vienen?
Hay que tomar en cuenta que, desde hace décadas, solicitar el retiro a los 65 años garantizaba el 100% de los pagos mensuales, que actualmente es de $3,000, pero varios factores han provocado que la edad plena de jubilación vaya cada vez más en aumento.
Informó La Opinión que, citando al estándar de la SSA, los adultos nacidos entre 1943 y 1954 pueden solicitar jubilarse a los 66 años. Ahora, en el caso de los nacidos entre 1955 y 1959, la edad es de 66 años y 10 meses, mientras que los nacidos en 1960 o después, su edad plena de jubilación será́ 67 años, la cual entrará en vigor el próximo año.
¿Qué se puede hacer en esta situación?
Los expertos en la materia recomiendan a los adultos mayores no anticipar su retiro y, en cambio, esperar su edad plena de jubilación o retrasarla hasta los 70 años.
Si hacen este movimiento, podrían obtener hasta más del 100% del beneficio, hoy en día esos montos son más de $4,000 mensuales.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube