La Administración del Seguro Social (SSA), aumenta todos los años el pago de sus beneficiarios y gracias al ajuste por el costo de vida (COLA).
Este 2025, algunas personas que reciben depósitos del Seguro Social recibirán $360 como parte de un nuevo incremento, así lo reseña en su portal La Opinión.
Estos ajustes anuales y hasta mensuales en algunos casos, son posibles por la Ley de Equidad del Seguro Social aprobado bajo la Administración de Biden.
¿Cuáles son los objetivos de la nueva ley?
El objetivo de la legislación es corregir las diferencias existentes entre los trabajadores del sector público y sus familias, por ser víctimas de reducciones en sus beneficios a lo largo del tiempo.
Con la normativa se permite eliminar dos provisiones que afectan directamente a los trabajadores, como la Disposición de Eliminación de Beneficios Excesivos (Windfall Elimination Provision, WEP) y la Compensación por Pensión Gubernamental (Government Pension Offset, GPO).
Anteriormente, muchas personas veían reducciones considerables en sus beneficios por empleos que no generaban aportes significativos a los futuros beneficiarios del Seguro Social.
¿Quiénes se beneficiarán de los pagos?
Estos cambios van a beneficiar a unos 2.75 millones de personas y están vigentes desde el pasado 5 de enero, así los trabajadores jubilados tendrán acceso a $360 extras en sus pagos mensuales como un retroactivo.
Con estos depósitos se espera que los beneficiarios mejoren su calidad de vida, al disponer de mayores ingresos cada mes. El ajuste se realizará desde 2023 a los trabajadores jubilados del sector público y a los sobrevivientes.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube