Las personas de bajos recursos, o que se encuentran en dificultades económicas, que cumplan con ciertos requisitos, pueden optar por solicitar un beneficio para obtener calefacción gratuita en Illinois, Estados Unidos.
Se debe tener presente que en Chicago se mantiene activo el Programa de Reparación de Calefacción de Emergencia (EHRP), una iniciativa que ofrece este servicio para propietarios de bajos ingresos.
Se trata de una acción del Departamento de Vivienda (DOH) tiene como objetivo proteger a las familias vulnerables del frío extremo del invierno boreal.
Se ha dado a conocer que este beneficio fue lanzado el pasado 1ro de noviembre y se mantendrá hasta el 1ro de abril de 2025.
Pero, advierten que los fondos asignados a este programa son limitados, razón por la que las autoridades recomiendan enviar las solicitudes cuanto antes, ya que se procesarán por orden de llegada.
El programa incluye una garantía de un año para las obras completadas y, en caso de problemas, los beneficiarios deberán comunicarse directamente con quien hizo la labor.
Sepa pueden aplicar y cómo hacerlo
El beneficio es ofrecido a propietarios de viviendas unifamiliares o multifamiliares de hasta cuatro unidades en Chicago, que residan en ellas y las mantengan en condiciones habitables.
Sin embargo, no son elegibles las propiedades con servicios públicos atrasados o en proceso de ejecución hipotecaria.
Entonces, debe cumplir los siguientes requisitos:
- Ser propietario registrado en la escritura de la vivienda desde al menos un año.
- Mantener ingresos totales del hogar por debajo del 80% del Ingreso Medio del Área (AMI) según los límites establecidos por Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU (HUD).
- Todos los adultos mayores de 18 años en el hogar deben declarar sus ingresos brutos.
- Contar con un seguro de propiedad activo.
- Tener sus facturas de servicios al día.
En principio, pueden completar su solicitud en línea a través del sitio web oficial del programa: https://www.chicago.gov/city/en/depts/doh/provdrs/homeowners/svcs/emergency-heating-repair-program.html.
También pueden utilizar la aplicación CHI311 o comunicarse con el 311 para asistencia telefónica
Además, existe la posibilidad de solicitar formularios impresos para enviarlos por correo al Departamento de Vivienda de Chicago.
Sin embargo, si el propietario vende o deja de ocupar la vivienda dentro del primer año de recibir la reparación, deberá reembolsar una parte proporcional del beneficio otorgado.
El tiempo de respuesta varía entre dos y siete días hábiles.
Si se le aprueba, se programará una inspección del sistema de calefacción, la cual requiere la presencia del propietario.
Los trabajos serán realizados exclusivamente por contratistas asignados por la agencia gubernamental mencionada, sin posibilidad de elegir proveedores externos ni solicitar reembolsos por reparaciones previas.
Por otra parte, el programa proporciona detalles sobre centros de calentamiento para necesidades inmediatas durante el invierno.
Con información de La Nación
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.