Los empresarios en el estado de Nueva York, Estados Unidos (EEUU), tienen una nueva oportunidad de recibir impulso para alcanzar sus objetivos, gracias a una nueva iniciativa que los financia con préstamos especialmente diseñados.
Desde Nueva York han creado un programa que busca ayudar a cerrar la brecha financiera que experimentan muchos empresarios, esto a medida que lanzan y hacen crecer sus negocios.
NOTAS RELACIONADAS
Se trata de un nuevo fondo de 10 millones de dólares que proporcionará a las empresas emergentes y en etapa inicial que califiquen acceso a préstamos a plazo asequibles
Es posible, gracias a la asociación entre Empire State Development y Pursuit, un prestamista comunitario con una historia de 70 años al servicio de empresas en todas las etapas en New York State y más allá.
Entonces, en la ciudad de Nueva York ha activado un proyecto para que las empresas emergentes puedan acceder a préstamos de hasta $100.000.
Esto, mediante el programa llamado Main Street Capital.
Este pone a disposición una opción más accesible, particularmente para empresarios de Empresas Individuales Propiedad de Personas (SEDI) y Empresas Muy Pequeñas (VSB) Social y Económicamente Desfavorecidas (VSB) con menos de 10 empleados.
La gobernadora Kathy Hochul indicó que las empresas son la columna vertebral de nuestra economía y un motor clave de nuestro crecimiento económico de Nueva York.
En este sentido, espera que la iniciativa impulse y fortalezca a las pequeñas empresas, especialmente a nuestras minorías y mujeres empresarias, creando empleos e inversiones en el estado.
¿Quiénes pueden aplicar?
Para calificar las empresas deben:
- Ser propiedad de un residente del estado de Nueva York.
- Operar en el estado de Nueva York.
- Emplear a 100 o menos empleados a tiempo completo.
- Mantener ingresos anuales de menos de $5 millones.
- Ser una empresa emergente o en etapa inicial en funcionamiento por menos de 4 años.
- Ofrecer una garantía personal de los propietarios con más del 20 % de participación en la propiedad.
Sepa cómo funciona el programa
Los fondos otorgados a los empresarios pueden destinarse a capital de trabajo, compra de equipos y otros activos fundamentales, como la contratación de personal.
Los interesados tienen hasta seis años para pagar este préstamo con una tasa de interés del 9.9%.
Ofrece pagos mínimos durante los primeros 12 meses del préstamo para dar a las empresas más flexibilidad, durante el primer año, solo deberán pagar los intereses.
Es decir, incluso se pensó en dar a las empresas un margen de tiempo para generar ganancias y pagar el préstamo.
Para solicitar un préstamo, las empresas deben completar una solicitud previa en la plataforma en línea de Pursuit: https://pursuitlending.com/business-loans/products/main-street-capital-loan-fund/.
Tome en cuenta que, las empresas emergentes y las empresas en etapa inicial deben completar un cuestionario previo a la solicitud.
Según sus respuestas, se les invitará a completar una solicitud completa para el programa, o se los puede conectar con su Centro de Asistencia Empresarial (EAC) local o Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC) para obtener apoyo adicional.
Después del primer año, Pursuit evaluará el flujo de efectivo y las proyecciones de ingresos del prestatario para determinar si puede continuar haciendo pagos de solo intereses durante un año adicional.
Cualquier interés diferido se agregará al saldo del préstamo, y tanto el capital como los intereses se amortizarán durante el plazo restante del préstamo en pagos mensuales iguales.
Con información de Telemundo / New York State
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y su canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ