Es inevitable que, durante la temporada de invierno, y sobre todo durante eventos particulares como olas de frío, tormentas, entre otros, las personas que viven en Estados Unidos (EEUU) terminen por gastar de más.
Sin embargo, también se debe tomar en cuenta que hay una variedad de medidas y acciones que pueden asegurarle mejor rendimiento a sus sistemas de calefacción, al mismo tiempo que reducen el alto consumo esperado en su factura eléctrica.
Algunas acciones están directamente relacionadas con estos sistemas eléctricos, pero también hay tips en hábitos relacionados con el hogar, que pueden aportar para que genere menor consumo eléctrico.
Recomendaciones para bajar la factura eléctrica en el invierno
En principio, se recomienda mantener las puertas interiores abiertas durante el día, sobre todo cuando el sol esté en lo alto, de este modo el aire puede circular libremente, calentando toda la casa.
Se debe tomar en cuenta que la Comisión Federal de Comercio aconseja realizar una revisión en el sistema de calefacción de su hogar.
Ya que si este no se encuentra en óptimas condiciones afectará su rendimiento y el consumo será innecesariamente mayor.
Por ejemplo, detectar y sellar fugas de aire o reemplazar piezas que ya no sirven puede reducir su consumo de energía hasta en un 30% al mes.
Otro de los puntos a los que deberá prestar atención es a las puertas y ventanas de su casa.
Sobre esto, debe asegurarse de contar con aislantes en los marcos de ventanas y puertas, esta es una medida efectiva de reducir los costos de la calefacción.
Además, se recomienda:
- Programar el termostato para cuando de verdad se requiera, esto le ayudará a reducir tu consumo de energía, incluso se recomienda apagarlo cuando no esté en casa.
- Realizar la limpieza periódica de su sistema de calefacción, de este modo te asegurarás de que todo funcione con normalidad por mayor tiempo.
Por otra parte, además de los sistemas de calefacción eléctricos, también se recomiendan buscar otros sistemas alternativos para ahorrar dinero.
Las personas deben comparar precios y encontrar aquellas opciones que se acomoden mejor a los espacios en dónde residen y su situación económica.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.