La crisis económica y las pocas oportunidades laborales en muchos países latinoamericanos impulsan a sus ciudadanos a buscar una vida mejor en Estados Unidos.
Si estás entre ellos, te interesará conocer cuáles son las profesiones más demandadas y mejor pagadas por hora para latinos.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis) te permite trabajar en Estados Unidos si cuentas con el permiso correspondiente.
Empleos donde los latinos son mejor pagados
Si estás autorizado para trabajar, tienes acceso a una amplia gama de oportunidades laborales, incluyendo algunos de los trabajos mejor pagados por hora que detallamos a continuación:
- Conductor de camión: $30 por hora
- Contable: $40 por hora
- Enfermera registrada: $28.38 por hora
- Secretario de planificación: $21.50 por hora
- Mecánico de equipos marinos: $20.35 por hora
- Chef: $20 por hora
- Mecánico de equipos pesados: $18.32 por hora
- Mecánico de refrigeración y aire acondicionado: $18.43 por hora
- Mecánico de autos: $17.43 por hora
Si estás buscando empleo en Estados Unidos, encontrarás una gran variedad de oportunidades, tanto en puestos directivos como en otros niveles.
Las plataformas digitales y los sitios web de reclutamiento son excelentes herramientas para encontrar trabajo, pero no olvides que necesitarás los permisos migratorios correspondientes para poder ejercer cualquier actividad laboral.
¿Cómo se obtiene un permiso de trabajo?
Si planeas trabajar en Estados Unidos de manera temporal, necesitarás un Documento de Autorización de Empleo (EAD). P
Para obtenerlo, debes presentar el Formulario I-765 y cubrir el costo correspondiente. Este documento es fundamental, ya que sirve como prueba de que puedes ser contratado legalmente en el país.
La validez de tu autorización de empleo estará determinada por tu estatus migratorio, oscilando entre uno y dos años. Después de que el Uscis apruebe tu solicitud, recibirás tu permiso de trabajo por correo postal.
No obstante, en algunos casos, puede que tengas que acudir a una oficina local del Uscis para recogerlo en persona.
El permiso de trabajo te autoriza a trabajar para cualquier empleador en territorio estadounidense.
Sin embargo, es importante recordar que este documento debe renovarse cada año y que su renovación dependerá de que continúes cumpliendo con los requisitos migratorios para trabajar.
Con información de Heraldo USA
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube