La empresa Starlink es parte del proyecto de SpaceX, con el objetivo de crear una constelación de satélites, que permitan brindar un servicio de internet con cobertura mundial a precios accesibles
Con el lanzamiento de la tecnología Direct to Cell, existe ahora una versión de smartphones, que ofrece una compañía de teléfonos en los Estados Unidos (EEUU).
En 2019, fue creado el servicio de internet, con tecnología avanzada y con una constelación con más de 5000 satélites. Actualmente, se le brinda conexión a más de 2.3 millones de usuarios en el mundo.
¿Qué necesitas para conectarte?
Esta tecnología no necesita antenas externas ni un hardware adicional para conectarse. Los satélites cuentan con un módem llamado eNodeB, que funciona con cualquier torre de telefonía celular.
El acceso a Starlink con Direct to Cell se encuentra disponible, solo en EEUU con la compañía T-Mobile, en alianza con SpaceX. T-Mobile que es un operador de red inalámbrica.
Esta empresa estadounidense tiene sede en Bellevue, Washington. Se estima que el próximo año incremente el número de compañías con este servicio.
Mejoras para 2025
Las personas que quieres usar este servicio de navegación, necesitan un dispositivo de T-Mobile, el cual no tiene que ser sofisticado y tampoco requiere aplicaciones adicionales.
So se requiere que el celular tenga acceso a 4G o 5G y que sea compatible con la tecnología Direct to Cell.
Para este 2025, Starlink ofrecerá datos móviles. Así sus clientes y usuarios se podrán conectar fuera del hogar que tiene contratado el servicio de internet.
Igualmente, las personas interesadas en este servicio deben conocer todos los detalles necesarios para contratarlo, se puede verificar en línea por su sitio web.
Con información de El Diario
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube