El programa Au Pair en Estados Unidos (EEUU), permite que jóvenes extranjeras presten sus servicios de cuidado infantil como niñeras de forma legal en el país.
La iniciativa se realiza como una oportunidad de intercambio cultural y educativo, que beneficia a ambas partes.
NOTAS RELACIONADAS
Au Pairs están es supervisado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, para asegurar el bienestar de los participantes y el cumplimiento de las normas por las familias anfitrionas.
Si te interesa formar parte de este programa, debes saber que el salario mínimo semanal es de $195,75 dólares. Este pago se considera como “dinero de bolsillo” y es obligatorio para todos los participantes.
Además, del monto indicado las familias anfitrionas cubren los gastos de alojamiento y alimentos, así el ingreso del Au Pair es prácticamente libre de gastos básicos.
Horario laboral
Los participantes de Au Pairs deben trabajar un máximo de 45 horas a la semana, con un límite de 10 horas por día.
Se le incluye en su horario, turnos nocturnos. Todo esto es previo acuerdo entre la niñera y la familia patrocinante. Se recomienda armar un plan de horarios que beneficie a ambas partes.
Es importante el tiempo libre dentro del programa, por ello Au Pairs establece regulaciones que determinan que los participantes deben tener al menos 1,5 días libres por semana y un fin de semana completo libre al mes.
Tiempo de vacaciones y descanso
Durante la estadía de un año, las niñeras tienen derecho a dos semanas de vacaciones pagas.
Si la familia decide llevarse al participante en sus vacaciones, deben llegar a un acuerdo si serán tomados como descanso o no.
Igualmente, si la familia necesita más apoyo debe comprometerse contratar personal adicional, porque las horas y días libres deben ser respetados al pie de la letra.
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué estudios puedes tomar?
El programa Au Pair exige que los participantes asistan a un curso de educación superior durante su estadía y la familia anfitriona deben cubrir estos costos por hasta 500
Adicionalmente, a los cursos de inglés se permite estudiar historia, literatura u otras materias de interés. Así los participantes pueden socializar y expandir horizontes culturales.
Si deseas más información de la iniciativa o te interesa participar, puedes ingresar al sitio web del programa.
Con información de El Heraldo USA
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube