Sabado 23 de Noviembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Si se te vence el parole humanitario tienes estas alternativas

Cada caso es único y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra

Viernes, 15 de noviembre de 2024 a las 08:28 am
Referencial
Suscríbete a nuestros canales

El parole humanitario es un permiso temporal que permite a una persona viajar y permanecer en Estados Unidos, aunque de otra manera sería inadmisible o inelegible para ser admitida

Esta autorización dura dos años y no otorga la residencia legal permanente ni la ciudadanía.

Cabe destacar que la administración del presidente Joe Biden anunció que el parole humanitario no será renovado luego de que se cumplan los dos años reglamentarios.

Las personas que desean permanecer legalmente en los Estados Unidos deben explorar otras vías migratorias. Es importante destacar que cada caso es único y las opciones disponibles dependerán de las circunstancias individuales de cada persona.

Otras opciones ante el vencimiento del parole humanitario

  • Ajustar el Estatus Migratorio

En el caso de quienes tienen un familiar cercano que es ciudadano estadounidense o residente permanente legal, pueden solicitar ser patrocinados para obtener una visa familiar.

Igualmente, quien ya tenga una oferta de empleo de una empresa estadounidense, puedes solicitar una visa de trabajo.

  • Asilo

Aquellas personas que han sido perseguidos en su país de origen por razones de raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un determinado grupo social pueden solicitar asilo.

  • Estatus de Protección Temporal (TPS):

Si el migrante prueba que su país de origen está experimentando una situación de conflicto armado, desastre natural u otras condiciones extraordinarias, puede ser elegible para el TPS. Este estatus permite vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos por un período determinado.

Igualmente, hay visas disponibles para situaciones específicas, como la visa de estudiante, la visa de inversionista, la visa de emprendedor o la visa de religioso.

Es importante recordar que cada caso es único y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Por lo tanto, es fundamental buscar asesoramiento legal para determinar cuál es la mejor opción.

Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP

Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE

SERVICIOS