Los ciudadanos que se encuentran realizando trámites legales en Estados Unidos (EEUU), especialmente los inmigrantes, deben tener cuidado al momento de recurrir a abogados o asesores legales para evitar estafas.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) puso a disposición de las personas una guía con las recomendaciones necesarias para prevenir estafas al contratar abogados o servicios legales.
Lo primero a tomar en cuenta es que para que un abogado pueda representar legalmente a una persona, se debe presentar el Formulario G-28 o Notificación sobre Comparecencia como abogado o representante autorizado con la solicitud, petición o apelación relacionada.
Luego de esto, Uscis le envía toda la información del caso al solicitante y a su representante legal, indica el portal RPP.
Consejos:
Las sugerencias que hace Uscis al seleccionar su abogado o representante legal, son:
- Solicitar la licencia vigente del abogado y verificar a través del organismo jurídico estatal responsable de regular a los abogados que la persona sea elegible para ejercer.
- Verificar en la Oficina Ejecutiva de Casos de Inmigración (EOIR) si el abogado ha sido expulsado, inhabilitado o suspendido del ejercicio legal de la profesión.
- Asegurarse de que el abogado sea elegible para ejercer y sea miembro acreditado de buena reputación del organismo jurídico más alto de cualquier estado, posesión, territorio o mancomunidad de EEUU.
- Asegurarse que el abogado no esté bajo ninguna orden judicial que restrinja sus funciones.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q