El Programa de alimentación de verano que brinda el estado de California, SUN Bucks (Summer Electronic Benefit Transfer por sus siglas en inglés) se renueva durante este año 2025, ofreciendo hasta $120 para comprar alimentos.
Esta iniciativa busca garantizar que los niños continúen teniendo acceso diario a comidas incluso cuando no se encuentran en período escolar, según la página oficial del Departamento de Servicios Sociales de California.
Dicha asistencia social quedó establecida durante el año 2023, y es otorgada gracias a un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Educación estatal (CDE, por sus siglas en inglés).
¿Quiénes son elegibles para recibir los cupones de SUN Bucks?
De acuerdo con el Departamento de Servicios Sociales de California, SUN Bucks se encuentra diseñado para familias con niños en edad escolar que ya acceden a otros beneficios de asistencia alimentaria, como CalFresh, CalWORKs o Medi-Cal.
También aplica para aquellos estudiantes que reciben almuerzos o desayunos gratuitos en las escuelas debido a su situación económica.
Los niños educados en casa, en estatus de inmigrantes o que se encuentran sin hogar, son inscritos de forma automática.
Según el Departamento de Servicios Sociales de California, hay dos formas en que los estudiantes pueden recibir SUN Bucks de forma instantánea:
- Niños de 6 a 18 años certificados por debajo del 185 % del Nivel Federal de Pobreza.
- Niños de 0 a 22 años que asisten a una escuela que participa en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) o el Programa de Desayuno Escolar (SBP).
¿Cómo funciona SUN Bucks?
El beneficio es entregado en cupones de $40 mensuales durante los meses de junio, julio y agosto.
El dinero se distribuye mediante una tarjeta EBT de débito precargada con fondos para comprar alimentos en tiendas habilitadas, también incluye Walmart y Amazon.
Los envíos de la tarjeta EBT se realizan por orden alfabético siguiendo el nombre de cada estudiante:
- A-D: mes de junio
- E-L: mes de julio
- M-Z: mes de agosto
De esta forma, cada estudiante contará con un total de $120 para alimentos. Las tarjetas se envían por correo postal a la dirección registrada en el recinto escolar.
El saldo disponible tendrá una vigencia de 122 días. Pasado ese plazo, los fondos no utilizados caducarán.
Cabe destacar que no es necesario que los niños se registren para obtener SUN Bucks. Dicho beneficio tampoco afecta el estatus migratorio.
No obstante, para verificar si es elegible, puede solicitar a la escuela o la oficina del administrador escolar una solicitud de comidas escolares o una Solicitud de Beneficios Universales.
"Para obtener asistencia con los titulares de tarjetas, la línea de ayuda de SUN Bucks está disponible en el (877) 328-9677. La línea de ayuda ofrece asistencia automatizada las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los agentes en vivo están disponibles de lunes a viernes, de 6 a. m. a 8 p. m.", informó el Departamento de Servicios Sociales de California.
Si desea consultar el saldo de su tarjeta EBT, puede darle clic aquí.
Visite nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube