A partir del 1 de diciembre, Target dejará de recibir los billetes que estén rotos, cortados, decolorados o dañados.
La decisión se debe a la iniciativa que promueve el retiro de circulación de los billetes que se consideran “mutilados”, la misma está auspiciada por Oficina de Grabado, el Servicio Secreto y el Comité Directivo de Disuasión Avanzada de Falsificaciones (ACD).
NOTAS RELACIONADAS
El objetivo de esta medida es disminuir la falsificación de billetes, un grave problema que enfrenta la seguridad monetaria del país norteamericano.
En este sentido, la Oficina de Impresión y Grabado (BEP) indicó que implementarán otras medidas para combatir este flagelo. Una de ellas es la emisión de nuevos billetes de $ 5, $ 20, $ 50 y $ 100.
Este plan está contemplado a realizarse en un lapso de 14 años.
Estos billetes tendrán un nuevo diseño y sistema de seguridad para verificar su validez dentro del sistema financiero de los Estados Unidos.
La BEP indicó que los billetes que se mantienen en buen estado seguirán en circulación, mientras que los dañados se destruyen.
Según la FED, en la Oficina de Impresión y Grabado “tienen herramientas especiales para examinar la autenticidad y evaluar el valor total del billete.
Estados Unidos no es ajeno al incremento de las actividades delictivas relacionadas con la falsificación de dinero, y esta medida es parte de un esfuerzo más amplio para contrarrestar estos riesgos. De esta manera, se busca proporcionar más confianza y seguridad en los intercambios monetarios.
Con información de La opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube