En cierto condado de Houston, Texas, se ha instaurado un nuevo programa de ayuda financiera para ciertos residentes de la localidad.
Este lleva por nombre Programa de Prosperidad Comunitaria, y vendría a sustituir la iniciativa para comunidades de bajos ingresos denominada Uplift Harris, que fue paralizada por el Tribunal Supremo de Texas.
NOTAS RELACIONADAS
Recordemos que Uplift Harris se creó con la intención de otorgar 500 dólares al mes a los hogares desfavorecidos con menos parámetros de gasto.
Aunque el Programa de Prosperidad Comunitaria también pudo resultar bloqueada, lo cierto es que la Oficina del Fiscal del Condado de Harris confirmó que el Tribunal del Distrito 165 denegó el intento de la Oficina del fiscal general de Texas de paralizar el nuevo plan.
El fiscal del condado de Harris, Christian D. Menefee manifestó estar orgulloso de la decisión, mostrando su apoyo al programa que ofrece estabilidad financiera a los residentes que más lo necesitan.
¿Cómo funcionará el nuevo programa?
Lo primero que hay que saber es que el programa proporcionará ayuda financiera a las familias aprobadas que viven en o por debajo del 200% del umbral federal de pobreza.
Se ha dado a conocer que la ayuda se gestionará mediante tarjetas de débito precargadas que se limitarán a artículos esenciales, tales como:
- Vivienda, servicios públicos, transporte, comestibles y pago de facturas.
No son muchos los detalles que se han revelado, sin embargo, se espera que sea medianamente similar al fallido Uplift Harris.
Con información de EV Houston
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ