El Departamento de Seguridad Publica de Texas (DPS), lanzó una nueva propuesta para reducir los tiempos de espera para tramitar o renovar la licencia de conducir en el estado.
Según una información difundida por TV Azteca, no es la primera vez que el organismo busca simplificar los tiempos de espera o buscar alternativas para mejorar la prestación de los servicios.
¿Cuál es la propuesta DPS?
El DPS propuso la contratación de 1.200 nuevos empleados, para distribuirlos en todas las oficinas y así poder cubrir la demanda de solicitudes relacionadas a la licencia de conducir.
Estimaciones de DPS, aseguran que con esta propuesta se podrán eliminar las largas filas y los retrasos que comúnmente se viven al sacar el permiso de conducción en Texas.
Además, el organismo tiene pensado implementar una nueva tecnología en toda la red de oficinas, con el objetivo de agilizar la emisión de la licencia de conducir.
De aprobarse la propuesta, no solo se beneficiarían los conductores o usuarios, porque el personal también podrá ver reducción en la carga laboral diaria en las funciones a desempañar.
¿Cuáles son los problemas actuales?
El incremento de la población en el estado, ha tenido incidencia en los tiempos de espera dentro de las oficinas y en los últimos años las horas de espera no disminuyen.
La iniciativa, también quiere garantizar que los residentes obtengan sus licencias bajo los estándares establecidos por las leyes federales actuales y en tiempos de espera no excesivos.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube