El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria es no de los programas de ayuda más solido que existe en Texas y está abierto para los residentes y ciudadanos que necesiten un apoyo sustancial para poder subsistir.
Dentro de los requisitos para acceder a estos cupones, se encuentran el tener entre 18 y 52 años. Además, el usuario debe trabajar un mínimo de 20 horas por semana o estar limitado a reclamar durante tres meses dentro de un período de tres años.
¿Quiénes pueden optar a recibir los cupones de emergencia SNAP en Texas?
Dentro del apoyo, también están los Cupones de Alimentos de Emergencia, o Emergency SNAP en inglés, y están dirigidos a ciertos grupos que enfrentan situaciones de necesidad. Los requisitos para acceder a ellos son:
- Familias con niños en escuelas: Los niños que normalmente reciben comidas gratis o a precio reducido en la escuela son elegibles.
- Personas afectadas por desastres: Aquellos que han sufrido pérdidas de alimentos o recursos debido a desastres naturales, como huracanes o tormentas severas, pueden calificar.
- Bajos ingresos: Las familias con ingresos limitados o que han experimentado una reducción en sus ingresos debido a circunstancias excepcionales también pueden ser elegibles.
- Solicitudes a través del programa SNAP: Las personas que ya están recibiendo beneficios SNAP o que presentan una nueva solicitud durante el período de emergencia pueden calificar automáticamente para estos beneficios adicionales.
Para poder hacer el registro de este programa solo hay que visitar el sitio web del Departamento de Servicios de Salud y Servicios Públicos de Texas o contactar a la oficina local de SNAP.
Con información de: RPP.
Visite nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube