No siempre es fácil llegar a fin de mes cuando se tienen muchas cuentas por pagar, como los servicios, alimentos, y, sobre todo, el arriendo, por ello, la ciudad de Dallas (Texas) provee asistencia para que sus residentes puedan saldar la renta.
¿A quién debo acudir en el caso de que mi sueldo no dé para pagar la mensualidad y el casero amenace con desalojarme?, sigue leyendo para averiguarlo.
NOTAS RELACIONADAS.
Liquidando la renta en Dallas
Según el portal de la Academia de emprendimiento, diseño e innovación, hay al menos nueve alternativas por las cuales los residentes pueden apelar para solucionar los inconvenientes de la renta.
Entre ellos, podemos mencionar al propio Departamento de Vivienda de la Ciudad de Dallas, cuyos números habilitados para asesoría o emergencia son:
- (214)-670-8367
- 214-670-6341
“Esta oficina gubernamental administra el programa de asistencia para el alquiler de la ciudad y puede orientar a las familias y personas de bajos ingresos hacia programas u opciones de asistencia para el alquiler tanto federales, como estatales de Texas”, se lee en la página.
A la lista, también figura ULGD Urban League of Dallas (214-915-4600), cuya premisa radica en brindar una mano amiga a las personas que están a un pie de ser desalojadas.
“Los clientes son familias de bajos ingresos, padres solteros, minorías y otras personas vulnerables que están atrasadas en el pago del alquiler o la hipoteca”, se resalta en la web de la citada academia.
Otra organización altruista es la de Hope Restoration, Inc. (214/ 421-8300).
“Esta organización trabajará con personas de bajos ingresos e indigentes para ayudarlas a volver a encaminarse. Pueden ayudar a satisfacer muchas necesidades, incluida la asistencia para el alquiler”, resalta la web.
Otras referencias
Bien sea en Dallas o en cualquier otra ciudad o estado, la primera opción para mitigar la deuda vencida es con la propia “Asistencia de emergencia para pagar la renta”.
Esta iniciativa es impulsada por el gobierno estadounidense, por tanto, cada programa estatal o local se maneja con sus propias reglas y lineamientos en cuanto a elegibilidad se refiere.
“Si usted no califica para un programa del Gobierno, la agencia pública puede referir su caso con una Organización No Gubernamental (ONG). Organización sin fines de lucro o comunitaria, donde también podrían ayudarle con el pago de su alquiler atrasado”, se lee en el portal del gobierno estadounidense (USA Gov).
Para obtener asesoría, los inquilinos pueden llamar al:
- 1-800-569-4287 (la opción cinco va dirigida a los latinos e hispanos).
- 202-708-1455 (dirigido a personas con problemas auditivos).
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q