Jueves 21 de Noviembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Texas | Programa de ayuda entrega tarjetas con $500 mensuales

Las personas interesadas en solicitar el pago mensual de $500 dólares, deberán cumplir algunos requisitos y someterse a un sorteo en vivo

Domingo, 03 de noviembre de 2024 a las 10:49 pm
Los pagos son enviados a una tarjeta de débito
Suscríbete a nuestros canales

Los residentes del condado de Harris en Texas, podrán recibir $500 dólares mensuales, si quedan entre las familias seleccionadas para recibir estos beneficios.

El programa se llama Uplift Harris 2.0 y ayuda con asistencia económica a hogares de bajos recursos con pagos mensuales.

La iniciativa se encuentra aprobada por el Tribunal de Comisionados del condado y se espera beneficiar a unas 2.000 familias con estas tarjetas precargadas.

El uso del plástico es similar a una tarjeta de débito y  Uplift Harris 2.0 tiene algunas limitaciones en el uso de los fondos.

La primera versión de este programa, no logró avanzar y logró ser bloqueada por una decisión judicial, debido a distintos incidentes que se registraron.

Cómo funciona Uplift Harris 2.0

El programa piloto de ingresos garantizados, Uplift Harris 2.0 , está destinado a apoyar a las familias vulnerables dentro del condado de Harris.

La asistencia financiera que se entrega es de $ 500 dólares mensuales por 18 meses consecutivos en tarjetas precargadas.

El uso de la tarjeta de debido es para realizar compras de productos básicos, como alimentos y medicinas. 

Para desarrollar la iniciativa, se realizó una inversión de $ 20,5 millones provenientes de la Ley del Plan de Rescate de América.

¿Quiénes son elegibles?

El programa va dirigido a dos grupos específicos que se encuentran residenciados, dentro del condado de Harris.

Son elegibles los residentes de los 10 códigos postales con mayores índices de pobreza de la región.

Además, pueden reclamar el beneficio las familias consideradas prioritarias dentro del modelo ACCESS, gestionado por el Departamento de Salud Pública del Condado.

Los beneficiarios de este programa serán seleccionados de forma aleatoria entre las 46.200 solicitudes recibidas hasta ahora para hacer el sorteo.

Lina Hidalgo, jueza del condado de Harris, señaló que estos cambios en la versión 2.0, buscan asegurar que el programa brinde apoyo a pesar de los obstáculos legales.

Con información de RRP

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube