Una intensa ola de calor ha comenzado a sentirse en gran parte del sur de Estados Unidos (EEUU), con Texas como uno de los estados más afectados.
Según una información publicada por El Heraldo USA, las temperaturas han pasado rápidamente de la primavera a un calor sofocante, lo que obliga a tomar precauciones para evitar un peligroso domo de calor.
Varias ciudades texanas han sentido un calor de fuerte a extremo esta semana, una situación que se espera continúe hasta principios de la próxima semana, hasta el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico el 1 de junio.
¿Qué ciudades de Texas son las más afectadas por el domo de calor?
Desde el pasado viernes, las alertas de calor están activas para San Antonio y Austin, con temperaturas máximas que han oscilado entre los 35 y 40 °C, y un índice de calor que ha llegado hasta los 43 °C.
El pasado jueves se registraron récords diarios de temperatura en Del Río (39°C), Austin (37°C) y Houston (35°C).
Este calor récord se ha extendido a otras ciudades del sur como Atlanta, Tallahassee, Jacksonville, Orlando, Savannah, Charleston, Wilmington y Asheville, que también podrían romper récords de temperatura diarios.
¿Cómo puedo protegerme durante esta ola de calor en Texas?
Es importante que las personas sigan algunas recomendaciones para evitar problemas de salud y sobrellevar las altas temperaturas de la mejor manera:
- Mantente bien hidratado
- Evita actividades al aire libre
- Utiliza ventiladores o aire acondicionado
- Mantén tu hogar fresco
- Refréscate
- Evita comidas pesadas o calientes.
- Presta atención a los síntomas de golpe de calor
Además, se recomienda a los residentes de las ciudades afectadas por el domo de calor mantenerse informados con los reportes del clima y los números de emergencia.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube