Varias ciudades de Texas implementarán aumentos significativos en el salario mínimo durante el 2025. Esto buscando mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.
La decisión responde a la falta de ajustes en el salario mínimo federal, que se mantiene en $7.25 por hora desde 2009, generando una creciente disparidad entre el costo de vida y los ingresos familiares.
NOTAS RELACIONADAS
A pesar de que Texas ha mantenido el salario mínimo federal, ciudades como Austin, Houston, Dallas, Fort Worth y San Antonio han decidido actuar.
Ciudades con aumento
En Austin, el salario mínimo aumentará a $20.80 por hora, casi tres veces el salario federal, en respuesta al alto costo de vida.
Houston y San Antonio fijarán el salario mínimo en $15.04 por hora, mientras que Dallas espera establecerlo en $14 por hora. Fort Worth, por su parte, aumentará el salario a $10 por hora.
Estos incrementos posicionan a estas ciudades en competencia con estados que ya han adoptado salarios mínimos más altos, como Washington y California.
También Nueva York y el Distrito de Columbia, donde los salarios oscilan entre $16 y $17 por hora.
Este ajuste no solo beneficiará a los trabajadores, sino que también podría impulsar la economía local al aumentar el poder adquisitivo y fomentar el consumo.
Lea también: Nueva York: Entregarán cheque de estímulo de $900 antes de fin de año
Aún está por verse si otras ciudades de Texas seguirán el ejemplo de estas urbes y adoptarán medidas similares para apoyar a sus residentes.
Con información de La Opinión.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube