Cierta ciudad de Texas, Estados Unidos (EEUU), ha activado una iniciativa para motivar a los conductores que han bebido a no manejar, sino más bien hacer uso de ciertos servicios de transporte.
Resulta que el condado de Dallas ha puesto en marcha una campaña para reducir los siniestros viales causados por conductores que han ingerido bebidas alcohólicas.
Se trata de una iniciativa que forma parte del programa What Alcohol Says, que recuerda los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.
Esta, incluye incentivos para quienes opten por servicios de transporte cuando hayan ingerido bebidas alcohólicas.
El objetivo es prevenir las consecuencias devastadoras que tiene esta problemática en las carreteras del condado, especialmente durante las festividades, cuando los riesgos tienden a incrementarse.
El programa cuenta con el respaldo de múltiples organizaciones, incluidas Madres Contra Conductores Alcoholizados (MADD, por sus siglas en inglés), AAA Texas, Methodist Dallas Medical Center y 24 Hour Dallas.
Lo que debe saber sobre el programa
Entonces, el objetivo principal es promover celebraciones seguras mediante la concientización y los incentivos para utilizar transporte compartido.
En colaboración con 39 establecimientos locales, la campaña ofrece códigos de descuento de 5 dólares para viajes en Lyft a quienes decidan no manejar después de consumir alcohol.
De hecho, los establecimientos participantes estarán identificados con carteles y posavasos promocionales.
“Disfruta tus vacaciones y siente la confianza de haber tomado la decisión correcta: ser pasajero en un Uber, Lyft o contar con un conductor designado, no terminar en un patrullero”, publicaron en su página oficial de Facebook.
Estadísticas en Dallas
El fiscal de distrito del condado de Dallas recordó en sus redes sociales que conducir bajo los efectos del alcohol no solo pone en peligro al conductor, sino también a otros en la carretera.
El condado de Dallas reportó 2113 choques relacionados con el consumo de alcohol en el año 2023, la segunda cifra más alta en todo Texas, según señalaron las autoridades.
De hecho, de estos siniestros, 108 resultaron en muertes.
Las colisiones vinculadas a la intoxicación continúan en aumento en 2024, solo este año se han registrado 12 accidentes fatales en Dallas, según lo dio a conocer el jefe de policía de Irving, Derick Miller.
Además, es prudente recordar que, las infracciones por conducción bajo los efectos del alcohol podrían llegar a derivar en una deportación si el infractor es inmigrante.
Con información de La Nación
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.