Trabajadores de limpieza de aviones y otros servicios del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, en Carolina del Norte, comenzaron una huelga por los bajos salarios.
Este aeropuerto es uno de los más transitados de EEUU. La protesta comenzó este lunes, coincidiendo con una semana de intenso tráfico por el Día de Acción de Gracias.
NOTAS RELACIONADAS
El Sindicato de Empleados de Servicios anunció la huelga exigiendo "un fin a los salarios de pobreza y respeto en el trabajo" durante este periodo festivo.
Argumentos
Los empleados de ABM y Prospect Airport Services fueron quienes votaron el pasado viernes para autorizar la huelga.
Los trabajadores argumentan que sus salarios actuales, que oscilan entre $12.50 y $19 por hora, no les permiten cubrir necesidades básicas como alimentos y vivienda.
Priscilla Hoyle, una de las trabajadoras, expresó que “no podemos seguir viviendo así”, subrayando la urgencia de su situación.
Se estima que alrededor de 800 trabajadores están involucrados en la campaña por mejores salarios, aunque el número exacto de huelguistas no fue confirmado.
Parte de las autoridades
Las autoridades del aeropuerto anticipan que esta será la temporada de viajes más concurrida registrada, con más de un millón de pasajeros esperados entre el jueves y el lunes posterior a Acción de Gracias.
A pesar de la huelga, los funcionarios del aeropuerto están trabajando para minimizar cualquier impacto en las operaciones.
Además de dejar de trabajar, los huelguistas planean realizar una manifestación y un almuerzo alternativo, denominado “Strikesgiving”, en lugar de la tradicional comida de Acción de Gracias.
Lea también: EEUU: Sepa por qué hay escasez de huevos en varios estados
Las empresas ABM y Prospect han indicado que están tomando medidas para mitigar las interrupciones causadas por la huelga.
Con información de agencias.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube