Ser latino no te impide servir a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, siempre y cuando se cumpla con los requisitos que exige el servicio militar estadounidense.
El conocido U.S Army cuenta con muchos beneficios para quienes se enlistan, pero también cuentan con una serie estricta de condiciones.
NOTAS RELACIONADAS
Cada rama (Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Marines, Guardia Costera) tiene sus propias especialidades y exigencias.
¿Cómo puede un latino enlistarse en el servicio militar estadounidense?
La ciudadanía estadounidense es lo más importante para que un latino se enliste en el servicio militar estadounidense. Además, no es obligatorio que renuncie a su nacionalidad principal; sin embargo, debe de jurar lealtad a Estado Unidos.
El Gobierno de Estados Unidos señala en su página web que todos los ciudadanos estadounidenses y extranjeros con residencia permanente (green card) pueden enlistarse en el servicio militar.
No obstante, se resalta que no es posible enlistarse en el ejército para entrar en Estados Unidos ni para obtener una visa.
Por otro lado, la persona debe tener buena condición física y estar entre las edades de 17 a 35 años, dependiendo del área.
En cuanto a la educación, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos exige un diploma de escuela secundaria o un GED a cualquiera de los postulantes, independientemente de si se trata de un latino o no.
Es importante no tener antecedentes penales y dominar muy bien el inglés.
¿Cómo empezar?
- Contacta a un reclutador: se encargan de guiar a los jóvenes a través del proceso de enlistamiento.
- Realiza un examen físico: este examen evalúa el estado de salud y condición física.
- Toma las pruebas de calificación: el ejército estadounidense pone en prueba las habilidades verbales, numéricas y de razonamiento.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE