El Servicio Postal de EEUU (USPS) se encuentra en un proceso de establecer cambios que generen mejoras en sus servicios refinados y costos.
Se ha dado a conocer que, a partir del 1 de abril de 2025 entrarán en vigor una serie de modificaciones en sus estándares de servicio, estos según lo ha anunciado el portal de USPS.
Indican que esto incluye ajustes en los estándares de servicio para el correo de primera clase, las publicaciones periódicas, el correo de marketing y los servicios de paquetes (material impreso encuadernado, correo de medios y correo de biblioteca).
Con las medidas que planean aplicar, USPS proyecta al menos $36 mil millones en ahorros durante 10 años, en reducciones de costos de transporte, procesamiento de correo y bienes raíces.
Lo que debe saber sobre los cambios
Explican que, los cambios mantendrán el servicio en los niveles existentes para la mayoría de los volúmenes y actualizarán los estándares para un volumen más dominante en el mercado que el degradado.
Además, aseguran que estas modificaciones mejorarán la confiabilidad del servicio en todo el país, al tiempo que mantendrán el rango de días estándar de servicio de cinco días para el correo de primera clase.
Esto, mientras que se acortarán los rangos de días para el correo de marketing, publicaciones periódicas y servicios de paquetes de extremo a extremo.
Además, indican que se realizarán cambios similares con respecto a los productos competitivos del Servicio Postal.
Así mismo, revelaron que la implementación se realizará en dos fases para facilitar la ejecución operativa efectiva: la primera fase comenzará el 1 de abril y la segunda el 1 de julio.
También mencionan que compartirá información en sus tiendas minoristas y con clientes comerciales para garantizar que los remitentes estén al tanto de los cambios.
Por otra parte, aseguran que USPS tendrá múltiples herramientas fáciles de usar disponibles para que los clientes entiendan cuánto tiempo debe tardar el correo que envían en llegar a su destino.
Lo que dice USPS
En este sentido, el Director General de Correos, Louis DeJoy señala que el Servicio Postal se ha visto agobiado por las regulaciones estándar de servicio y las onerosas reglas comerciales que no se han ajustado adecuadamente para tener en cuenta los cambios en el volumen y la combinación de correo.
Lo que ha llevado a operaciones “costosas e ineficaces”.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube