Un inmigrante venezolano fue detenido frente a la oficina de su abogado y del pastor de la iglesia a la que asiste regularmente con su familia en Colorado, por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
En un video publicado en las redes sociales de Crónica Policial, se puede observar cuando los oficiales del ICE detienen al inmigrante y se lo llevan en un vehículo.
Familiares del detenido aseguraron que el arresto fue realizado bajo engaños de los oficiales y sin tener antecedentes criminales.
¿Qué dicen los familiares del inmigrante?
La madre de Higgins Patiño relató que su hijo tiene Estatus de Protección Temporal (TPS) y no puede regresar a su país de origen.
Desde que ingresó a EEUU, siempre prestaba apoyo al pastor y es muy diligente para la iglesia.
Su esposa, María Escalona, describió lo sucedido y aseguró que todo pasó muy rápido y da gracias que no estaban en ese momento con su hijo de 12 años.
¿Qué dijeron los oficiales antes de llevárselo?
Escalona explicó que todo lo que ha vivido su esposo ha sido muy fuerte desde que tomó la iniciativa de salir de Venezuela.
El abogado que presenció todos los hechos contó que cuando lo abordaron, los agentes del ICE le mostraron un supuesto reporte y le dijeron que solo debía firmar. Pero se lo llevaron detenido.
Familiares esperan que todo pueda ser aclarado y que no sea deportado.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube